Se celebra en Granada el XXI Congreso Nacional de Histología e Ingeniería Tisular

Mesa de conferenciantes del XXI Congreso Nacional de Histología e Ingeniería Tisular

Granada acoge por tercera vez en los últimos 50 años el XXI Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular (SEHIT), IX International Congress of Histology and Tissue Engineering y VIII Congreso Iberoamericano de Histología, en el que más de 200 investigadores participaron con ponencias y comunicaciones sobre los últimos avances en Histología, Técnica Histológica e Ingeniería Tisular.

El Departamento de Histología de la Universidad de Granada ha organizado el XXI Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular (SEHIT), IX International Congress of Histology and Tissue Engineering y VIII Congreso Iberoamericano de Histología entre los días 6 y 9 de septiembre de 2022. Se han presentado cerca de 140 comunicaciones científicas en distintas secciones y se han desarrollado 4 mesas redondas sobre docencia, técnica histológica, Ingeniería Tisular y situación actual de la Histología. Los participantes proceden, fundamentalmente, de España y de distintos países iberoamericanos.

Asimismo, en el Congreso ha sido elegido nuevo Presidente de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, el Prof. Manuel Garrosa García, y Secretaria, la Profa. Ingrid Garzón Bello, cargo que asumen a partir de este año. Asimismo, se ha entregado la Medalla Maestre de San Juan al Prof. Antonio Campos Muñoz, miembro de nuestro Departamento, y a la Profa. Julia Buján Varela, de la Universidad de Alcalá. Igualmente, durante el Congreso se han entregado premios a los jóvenes investigadores que han destacado por su contribución a la ciencia histológica.